Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Yo cuido a mi vecino

Lunes 18 de Julio de 2016
El bienestar de los viñamarinos ha sido prioridad en la presente gestión municipal, especialmente en aquellos temas relevantes del diario vivir, como es la seguridad ciudadana.
269 visitas
  • Yo cuido a mi vecino

El bienestar de los viñamarinos ha sido prioridad en la presente gestión municipal, especialmente en aquellos temas relevantes del diario vivir, como es la seguridad ciudadana. En esta política se inserta, por ejemplo, el programa de cambio de luminarias para mejorar la intensidad lumínica que estamos desarrollando tanto en elplan como en los sectores altos de la comuna, ya que una mejor luminosidad en las noches contribuye no solo a la ornamentación de una ciudad como Viña del Mar, sino queotorga también un mayor nivel de protección y seguridad a los residentes y turistas.

Durante el pasado mes de mayo se conoció el último estudio Índice Paz Ciudadana elaborado por GfK ADIMARK en las 52 principales comunas del país, revelando que una de las ciudades con menor índice de victimización general es Viña del Mar, con un 26,3%. Este resultado es fruto de la coordinación entre actores locales y una inversión municipal en seguridad ciudadana prioritaria e integral y nos motiva a seguir trabajando intensamente en el tema, pues como municipio compartimos plenamente la preocupación de toda la comunidad viñamarina respecto a que la delincuencia afecta negativamente la calidad de vida, la tranquilidad y seguridad de nuestras familias.

Para responder a esta legítima inquietud de los vecinos, hemos implementado una estrategia de prevención, educación y autocuidado a través de nuestro Departamento de Seguridad Ciudadana, en plena y constante coordinación con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la comunidad. Esta labor mancomunada nos permite desarrollar una serie de programas y servicios, entre los que destacan:  Programa de Televigilancia, Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (COVES),  Fondos de Inversión en Seguridad Ciudadana,  Programa Prevención de la Deserción Escolar, Programa Prevención del Abuso Sexual Infantil, Programa “Yo Cuido la Casa de Mi Vecino” y “Yo Cuido el Local de mi Vecino” ,  Escuela de Seguridad Ciudadana, Programa de Patrullaje Preventivo y Programa de Telefonía Móvil por Sectores.

En este contexto, el municipio articula con los organismos públicos y privados, con el objeto de  acercar los servicios y las instituciones vinculadas al tema seguridad y utilidad pública, para que la información requerida esté al alcance en forma oportuna para  todos. Además, hemos desarrollado un sistema de alerta e información para todo Viña del Mar a través de la aplicación de mensajería "Telegram". Al instalarla en  los teléfonos celulares, solo  se debe buscar el grupo llamado "seguridadciudadanavina" y comenzar a participar en él. 

Solo así, entre todos, lograremos que Viña del Mar siga siendo una de las ciudades más seguras de Chile, entendiendo que la seguridad es tarea de todos.

269

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.