Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

POR TI HACEMOS CIUDAD

Lunes 20 de Junio de 2016
Con total normalidad se desarrolla la remodelación de la primera etapa del Parque San Martín, en la calle del mismo nombre, proyecto que incluye la reubicación de los artesanos en 48 modernos puestos dispuestos en 12 módulos, lo que ampliará significativamente el área destinada al paseo familiar en el borde mar. Aquí estamos interviniendo una superficie de 2.524 m2, donde también se instalarán juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Este proyecto implica una inversión municipal de más de $284 millones en obras civiles, considerando la construcción de los módulos que acogerán a los comerciantes y, complementariamente, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está elaborando el diseño final del proyecto completo, que incluirá una ciclovía y nuevos espacios de juegos en el sector de la ex ciudadela.
383 visitas
  • POR TI HACEMOS CIUDAD

Con total normalidad se desarrolla la remodelación de la primera etapa del Parque San Martín, en la calle del mismo nombre, proyecto que incluye la reubicación de los artesanos en  48 modernos puestos dispuestos en 12 módulos, lo que ampliará significativamente el área destinada al paseo familiar en el borde mar. Aquí estamos interviniendo una superficie de 2.524 m2, donde también se instalarán juegos infantiles y máquinas de ejercicios.  Este proyecto implica una inversión municipal de más de $284 millones en obras civiles, considerando la construcción de los módulos que acogerán a los comerciantes y, complementariamente, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está elaborando el diseño final del proyecto completo, que incluirá una ciclovía y nuevos espacios de juegos en el sector de la ex ciudadela.

  Cabe señalar que este importante proyecto se desarrolla en forma paralela a otras dos grandes obras, como es la recuperación del Muelle Vergara -  que presenta casi un ochenta por ciento de avance- y la segunda etapa de la remodelación de la Avenida Perú, que contempla la intervención  este año en Avenida Los Héroes para extender una ciclovía  e implementar un nuevo equipamiento y paisajismo aledaño al estero Marga – Marga. Con estas inversiones continuamos consolidando el Gran Parque Costero de la comuna,  para que las familias viñamarinas disfruten de la mayor plaza ciudadana frente al mar y ofrecer a los turistas un atributo diferenciador de un borde mar moderno y equipado en toda la extensión de la ciudad.

  Pero no son las únicas grandes obras que podemos exhibir en Viña del Mar en el presente año. Ya inauguramos la remodelación del Palacio Rioja, gravemente afectado por el terremoto de febrero del 2010; la reposición y pavimentación completa de la calle Gregorio Marañón-Villa Montes, que quedó como nueva; el tranque Forestal , el cual no solo limpiamos en su espejo de agua, sino que además le agregamos nuevos jardines, plaza de juegos y máquinas de ejercicios  en su entorno, para transformarlo en un hermoso paseo para los vecinos del sector; el flamante circuito vial que incluye las calles Libertad, Uno,  Dos y Del Avellano de Ampliación Villa Dulce, en el límite con Miraflores Alto; y avanzan también de manera significativa los trabajos de repavimentación de la vía principal del sector Gómez Carreño-Alejandro Navarrete.

  Todas estas  obras y varias otras en toda la comuna, que hemos impulsado y gestionado durante mi período como alcaldesa y en muchos casos  financiado también desde la Municipalidad,  me parecen  importantes de destacar, porque benefician a cientos de miles de personas  que acceden con ellas a mejores condiciones de vida, a la par que constituyen un avance indiscutido para el desarrollo y el turismo de la ciudad.

383

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.