Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca los actores y objetivos de su gestión

Lunes 09 de Mayo de 2016
Hace algunos días entregué la Cuenta Pública de la Gestión Comunal del año 2015, en la que detallé las acciones del municipio en sus diferentes áreas: social, mantención de la ciudad, deportes, turismo, cultura, planificación e inversiones de Viña del Mar para el período, en un discurso del cual reproduzco a continuación los párrafos que conforman su marco conceptual.
366 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca los actores y objetivos de su gestión

Hace algunos días entregué la Cuenta Pública de la Gestión Comunal del año 2015,  en la que detallé las acciones del municipio en sus diferentes áreas: social,  mantención de la ciudad,  deportes, turismo, cultura, planificación e inversiones de Viña del Mar para el período,  en un discurso del cual reproduzco a continuación los párrafos  que conforman su marco conceptual.

  Comienzo esta Cuenta Pública destacando que si bien el año pasado fue una época compleja para el país con cifras e indicadores que generaron un ambiente de incertidumbre y bajas expectativas, reconozco que el 2015 fue un buen año para la comuna.

  Las razones las encontramos en Ley 20.856,  que permite a la ciudad seguir contando para su desarrollo con los valiosos recursos de nuestro Casino; el crecimiento de la inversión en la ciudad, que se manifiesta entre otros aspectos, en el aumento de un 49% de las superficies autorizadas para nuevas obras; una mayor presencia universitaria, con la llegada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso a su sede en Reñaca; y el nivel de la actividad deportiva y turística, que contribuyó positivamente a la generación de empleos en la comuna gracias a la condición de ciudad sede de la Copa América y ser la principal sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17.

  Por ello, parto reconociendo los aportes que desde lo suyo hacen a Viña del Mar el sector privado y el ámbito académico, así como el Gobierno Regional y Nacional. Y, como siempre, un agradecimiento muy especial por su colaboración a todos los funcionarios municipales. Labor conjunta en la que también se ha hecho presente la comunidad organizada a través de sus instituciones. Me refiero al COSOC, Uniones Comunales, Agrupaciones de Juntas de Vecinos, COVES, Clubes Deportivos, Centros de Madres y de Adultos Mayores, Comités de Adelanto y ONGs.

  La gestión municipal del 2015  ha sido integral y tanto o más concreta que la de los años anteriores. En ella, ha concurrido el aporte del Fondo de Desarrollo Regional, el Programa de Mejoramiento Urbano, Fondos Sectoriales del MOP, SERVIU, Ministerios de Educación y de Salud y los ingresos generados por el propio municipio. Es que hacer ciudad es tarea de todos y, de hecho, la Viña del Mar de hoy es una obra colectiva, fruto del aporte privado, de la labor pública, de los intelectuales, artistas, emprendedores y trabajadores. De mujeres y hombres orgullosos de ser viñamarinos, conscientes de nuestra historia, respetuosos de las nostalgias, pero acogedores con las miradas de futuro.

  Como autoridades, hemos gestionado una ciudad de contrastes, pero estoy cierta que hemos hecho un gran esfuerzo y que trabajamos diariamente para transformarla en una tierra de oportunidades y de esperanza.

366

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.