Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Otro Gran Aporte Al Turismo De Viña

Lunes 11 de Abril de 2016
Viña no solo es la capital del turismo entendido como aquel de personas individuales, parejas, grupos o familias que vienen a disfrutar de los encantos y entretenciones de nuestra bella ciudad. Poco a poco se consolida también otro tipo de turismo, el de congresos, gracias al trabajo que hemos desplegado con nuestro Viña del Mar Covention Bureau, una oficina municipal que creamos el año 2007 cuyo objetivo es captar congresos, convenciones y viajes de incentivo, asegurando su realización en Viña del Mar como ciudad sede.
383 visitas
  • Otro Gran Aporte Al Turismo De Viña

Viña no solo es la capital del turismo entendido como aquel  de personas individuales, parejas, grupos o familias que vienen a disfrutar de los encantos y entretenciones de nuestra bella ciudad. Poco a poco se consolida también otro tipo de turismo, el de congresos, gracias al trabajo que hemos desplegado con nuestro  Viña del Mar Covention Bureau, una oficina municipal que creamos el año 2007 cuyo objetivo es captar congresos, convenciones y viajes de incentivo, asegurando su  realización en Viña del Mar como ciudad sede.

  Así,  el año 2015 se concretaron 65 congresos, seminarios y conferencias, mientras que ya están comprometidos seis importantes encuentros internacionales que fueron  gestionados por el Viña del Mar Convention Bureau y que se realizarán en los próximos cuatro años en nuestra ciudad. Encuentros de negocios que reunirán alrededor de tres mil delegados y generarán ingresos por  tres millones de dólares.

  De los eventos  confirmados,  tres están programados para fines de 2016, como  son el  Congreso de la International Amateur Radio Unión,  la 42º Conferencia Latinoamericana de Informática y el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Mamíferos Acuáticos. En tanto, para el 2017 se encuentran confirmados el 16° Congreso Latinoamericano de Facultades de  Comunicación Social - con  la presencia de 1.000 personas – y la Convención Latinoamericana de Narcóticos Anónimos.  Y para el 2019, ya se concretó la realización del 7° Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica.  Sólo por estos seis eventos, si se toma en cuenta que en promedio  cada asistente está en la ciudad 4 días con un gasto diario de 250 dólares, se esperan ingresos para la ciudad por 2 mil millones de pesos.

    Nuestra misión con el Viña del Mar Convention Bureau  es constituirnos en una organización representativa y confiable, orientada a promocionar y  poner en valor la infraestructura y los servicios turísticos de la ciudad y de la región, con el objeto de consolidar el turismo de congresos como una de nuestras principales actividades económicas.

  Y para lograrlo, este año seguiremos apoyando este tipo de actividades, por lo que ejecutaremos un exhaustivo plan de marketing a fin de captar nuevos congresos, convenciones y viajes de incentivo para que se realicen en la ciudad. Conscientes que las ferias de turismo de reuniones son claves para el éxito de esta gestión, Viña del Mar nuevamente estará en la Feria IMEX de Alemania este mes de abril, presidiendo a los burós de convenciones de todo Chile, para reunirse con directivos de asociaciones médicas, universitarias, científicas y otras, para lograr que elijan a Viña como sede de sus futuros congresos internacionales y grandes reuniones corporativas.  Evaluando los resultados de esta estrategia, comprobaremos una vez más los aspectos positivos que esta rama del turismo trae a nuestra economía local y a la promoción de la ciudad.

383

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.