Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Crece La Ciudad Del Deporte

Lunes 28 de Marzo de 2016
Son conocidos los beneficios que traen consigo la práctica de deportes y la actividad física. Desde el punto de vista de la salud, está científicamente comprobado que una vida sedentaria es uno de los riesgos que es imperioso modificar, ya que el sedentarismo propicia la hipertensión,
446 visitas
  • Crece La Ciudad Del Deporte

Son conocidos los beneficios que traen consigo la práctica de deportes y la actividad física. Desde el punto de vista de la salud, está científicamente comprobado que  una vida sedentaria es uno de los riesgos que es imperioso modificar, ya que el sedentarismo propicia la hipertensión, enfermedades cardíacas, accidentes vasculares, diabetes, artritis e incluso cáncer. Y desde el punto social, la práctica de deportes en los niños y jóvenes que viven en sectores de riesgo social se transforma en una excelente herramienta para alejarlos de tentaciones y peligros tales como la droga, el alcoholismo y la delincuencia, ya que les fomenta la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo por logros y la obtención de metas dentro de un conjunto de normas y reglamentos a respetar.

  Por eso,  continuando con nuestra política de generar en los barrios una adecuada infraestructura para la práctica masiva de deportes y actividades de entretención, recientemente inauguramos las obras de remodelación de la multicancha René Schneider, en Chorrillos. La obra demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, monto que fue financiado con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y consistió en la demarcación completa del recinto, reposición del cerco perimetral, construcción de graderías y mejoramiento de los juegos infantiles y áreas verdes.

  Este recinto deportivo, ubicado en la Avenida Manuel Vidal con Avenida Principal, fue sometido a mejoramiento tras la solicitud efectuada por los vecinos y el compromiso asumido desde la alcaldía de proveer a este importante sector de Viña del Mar de un lugar apropiado para realizar actividades físicas y deportivas. Estoy segura que este recinto concreta los sueños de niños, jóvenes y adultos, que ven en él un lugar de reunión y esparcimiento, que contribuirá a la sana convivencia y potenciará la vida familiar, como lo manifestaran las dirigentes de la Junta de Vecinos del sector.

  A este nuevo recinto se sumará pronto la multicancha en Villa Hermosa - actualmente en construcción - y el próximo inicio de los trabajos de la multicancha Villa Industrial en Reñaca Alto y de la cancha El Tamarugal,  en el Olivar.

  Es que dotar a Viña del Mar de una mejor infraestructura deportiva y espacios públicos donde los habitantes puedan practicar sus disciplinas  favoritas y compartir en familia, ha sido una de mis prioridades en la gestión al frente del municipio y así se ha podido constatar durante todos estos años, en los que la construcción de complejos deportivos,  piscinas, multicanchas, gimnasios y canchas de fútbol, además de espacios recreativos, se ha multiplicado por toda la comuna.

 

446

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.