Viernes 02 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Un Centro Pionero en Sudamerica

Lunes 14 de Marzo de 2016
Hace algunos días inauguramos el flamante Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Fundación Doctor Jorge Kaplan, el más moderno que existe en Sudamérica. De seguro en los próximos tiempos y por muchos años, la Fundación Doctor Jorge Kaplan seguirá siendo protagonista en la atención de la patología cardiovascular del adulto y del niño
341 visitas
  • Un Centro Pionero en Sudamerica

Hace algunos días inauguramos el flamante Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Fundación Doctor Jorge Kaplan, el más moderno que existe en Sudamérica.

  De seguro en los próximos tiempos y por  muchos años, la Fundación Doctor Jorge Kaplan seguirá siendo protagonista en la atención de la patología cardiovascular del adulto y del niño, porque su misión está inspirada en la vocación, talento y sensibilidad social del doctor Kaplan,  un prohombre que por deber a sus pacientes fue pionero y promotor en la investigación y en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Un legado de compromiso que, gracias a médicos discípulos, nuevas generaciones de cirujanos y profesionales de distintas disciplinas y áreas del conocimiento, continúa vivo en esta Fundación con alta responsabilidad, dedicado profesionalismo y sentido de equidad. Por estas razones, en la inauguración del Centro de Rehabilitación Cardiovascular, mis primeras palabras fueron para reconocer la entrega y fidelidad a este legado, tanto científico como humano y, en segundo lugar, valorar su permanente labor preventiva, clínica y de rehabilitación. Un trabajo que desde ahora se ve fortalecido gracias a la concreción de un proyecto colaborativo de la Fundación con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, el Hospital Gustavo Fricke y el financiamiento del Gobierno Regional, pues este Centro será una real contribución para quienes sufran una insuficiencia cardiaca o de servicios post operatorios de intervenciones cardiovasculares. Logros que, como Alcaldesa de Viña del Mar, valoro y destaco.

   Por esta razón,deseo renovar el  compromiso de la Municipalidad de Viña del Mar con la Fundación Cardiovascular Doctor Jorge Kaplan Meyer, tanto en materia de subvenciones - que en los últimos cuatro años han alcanzado la suma de  85 millones de pesos -  como en la alianza que hemos construido para promover la prevención  y buenos hábitos de la  salud cardiovascular en la comunidad viñamarina. Igualmente, hemos trabajado en cursos de capacitación cardiovascular a profesionales del Servicio de Atención Primaria de la comuna y en el desarrollo del programa de actividades durante el Mes del Corazón que se realiza todos los años en agosto, junto al Área de Salud de la Corporación Municipal y la Casa del Deporte del municipio.

   Con la puesta en marcha del nuevo Centro de Rehabilitación Cardiovascular, sólo me resta reiterar las felicitaciones a todas las instancias y entidades que lo hicieron posible, ya que constituye un orgullo para Viña del Mar y todo el país. Tengo la certeza que la felicidad que hoy nos une por este motivo, es observada y compartida desde lo alto por nuestro querido Doctor Kaplan.

341

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.