Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En sus marcas…listos….

Lunes 15 de Febrero de 2016
El título elegido para la columna hace referencia al llamado que se realiza para dar inicio a una carrera en el atletismo y he querido usarlo como un símil porque estamos viviendo los días previos al comienzo de una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña el Mar, en la actualidad el evento de este tipo más importante de Chile y del mundo.
348 visitas
  • En sus marcas…listos….

El título elegido para la columna hace referencia al llamado que se realiza para dar  inicio a una carrera en el atletismo y he querido usarlo como un símil  porque estamos viviendo los días previos al comienzo de una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña el Mar, en la actualidad el evento de este tipo más importante de Chile y del mundo.

  Tal como los corredores próximos a iniciar una carrera y poner su mejor esfuerzo en ella - luego de un período previo de duro trabajo - quienes tienen a su cargo la realización del festival y sus protagonistas, ya sea artistas  arriba del escenario o profesionales y técnicos detrás de éste, sienten por estos días el nerviosismo  y la ansiedad propias de la ocasión, a la espera del veredicto del Jurado en la competencia, o del público en el show de canciones y humor. El “monstruo”, por su parte, también espera impaciente el certamen y ha agotado prácticamente las localidades para verlo directamente. Con todo, estoy segura que una vez más Viña del Mar aprobará este año con nota siete y su Festival Internacional de la Canción será nuevamente todo un éxito.

  La fiesta comienza el viernes próximo con la transmisión por Chilevisión – el canal de t.v. que  produce  el evento - de la Gala del Festival, la alfombra roja más importante de América Latina. Luego, a partir del lunes siguiente, parte el certamen propiamente tal en la Quinta Vergara, el mismo escenario que vio nacer el festival  hace 57 años, por iniciativa del alcalde de la época, Gustavo Lorca y su Director de Turismo y Protocolo, Carlos Ansaldo. Desde entonces, el festival  ha ido ganando cada año  importancia relativa en su género y ha permitido proyectar el nombre y los atributos de nuestra ciudad a todo Chile y el mundo, hasta el punto que en nuestros días es transmitido por importantes canales internacionales de televisión en varios países.

  La parrilla de artistas en el show considera para el lunes 22 de febrero a Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner; el martes 23 a Eros Ramazzotti, Rodrigo González y Ana Torroja; el miércoles 24, Alejandro Sanz, Natalia Valdebenito y Luis Jara; el jueves 25 a Lionel Richie, Pedro Ruminot y Rick Astley;  viernes 26, Pablo Alborán, Locos del Humor y Nicky Jam; y cerrarán el certamen, el sábado 27 de febrero, Wisin, Javiera Mena, Ricardo Meruane y Don Omar.

  A esta fecha, los protagonistas ya se encuentran en sus marcas, listos, concentrados y esperando la señal que dará comienzo oficial a la versión número cincuenta y siete del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuando la ansiada gaviota emprenda nuevamente su vuelo.

348

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.