Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Muy Feliz Navidad y un gran año 2016

Lunes 21 de Diciembre de 2015
El ambiente que se vive por estos días en cada rincón del planeta, nos anuncia algo especial. Es que este jueves celebraremos Nochebuena y el viernes, Navidad, un tiempo de meditación y reflexión que no debe confundirse solo con regalos, villancicos, adornos propios de esta época del año o cenas especiales.
557 visitas
  • Muy Feliz Navidad y un gran año 2016

El ambiente que se vive por estos días en cada rincón del planeta, nos anuncia algo especial. Es que este jueves celebraremos Nochebuena y el viernes, Navidad, un tiempo de meditación y reflexión que no debe confundirse solo con regalos, villancicos, adornos propios de esta época del año o cenas especiales.

En Navidad se celebra el nacimiento y la llegada de Jesús a la Tierra, en un humilde pesebre en Belén. Es tiempo, por lo tanto, de encontrar a Dios en cada persona y hacerle presente en cada hogar. La Navidad no se debe desvirtuar, no se trata sólo de consumir, sino de sentir ese espíritu de amor que logra treguas en las guerras y consigue que, por unos días, creyentes y no creyentes olviden sus rencores y odios para dar paso a la paz. Es tiempo para amar, perdonar, reflexionar, practicar la caridad y la solidaridad y dar el doble del cariño que habitualmente entregamos a los demás. La Navidad  debe ser un tiempo de meditación y reflexión, en el que podamos valorar lo que tenemos, más que ambicionar lo que carecemos. Se trata de una fecha para pasar con nuestros seres queridos, en paz y en unidad, para fortalecer las buenas tradiciones que unen a las familias, para reconciliarnos con quienes hemos estado distanciados y agradecer el mejor regalo que recibimos cada año: aquel que nos entrega el Padre con el nacimiento de su Hijo.

Y una semana después celebraremos la llegada del Año Nuevo, el que recibiremos con la tradicional fiesta de fuegos artificiales.

Estamos trabajando desde mayo en todo este proceso, en el que ya entramos a la última etapa. Las trece plataformas de lanzamiento para los puntos de lanzamiento en Viña del Mar se encuentran en el sector del espigón, para realizar la instalación de las bombas que darán vida a los fuegos. Este año contaremos con 34 toneladas de fuegos pirotécnicos, con más de 74 mil disparos en toda la bahía que serán un espectáculo maravilloso, ya que hemos incorporado nuevos efectos y colores. Asimismo, los fuegos artificiales en esta oportunidad serán biodegradables y con menos humo, lo que asegura mejor color y mayor visibilidad, además de ser amigables con el medio ambiente. 

Serán 21.500 disparos frente a Viña del Mar, con 12 nuevos diseños de gran colorido  y variadas figuras, para ser vistos desde el borde costero, miradores y el anfiteatro natural de la ciudad. Los 7 puntos de lanzamiento en Viña del Mar, todos en el mar, se ubican frente a Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros, Reñaca Norte y Sur. 

De todo corazón y con mucho cariño,les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz, alegría y felicidades para esta Navidad y  para el Año Nuevo  que se avecina, anhelando que el 2016 sea pródigo en logros, un año en el que se cumplan sus sueños y que venga acompañado de salud y éxito para todos.

557

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.