Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viña del mar consolida su liderazgo

Martes 27 de Octubre de 2015
El reciente resultado del estudio “Barómetro Imagen Ciudad 2015” de la Consultora Visión Humana, que reveló por quinto año consecutivo que Viña del Mar es elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar, estudiar y también la más segura, constituye una excelente noticia para nuestra comuna y un reconocimiento a la administración del municipio y al comportamiento de todos sus habitantes.
357 visitas
  • Viña del mar consolida su liderazgo

El reciente resultado del estudio “Barómetro Imagen Ciudad 2015”  de la Consultora Visión Humana, que reveló por quinto año consecutivo que Viña del Mar es  elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar,  estudiar y también la más segura, constituye una excelente noticia para nuestra comuna y un reconocimiento a la administración del municipio y al comportamiento de todos sus habitantes.  Se trata de un estudio objetivo y representativo, en el que la ciudadanía de todo el país aprecia el trabajo que hacemos  día a día para hacer de esta comuna un lugar amable, moderno y seguro para vivir.

Los resultados del estudio demuestran  que nos hemos hecho cargo de la ciudad en forma integral, en la parte alta y en su plan y que al esfuerzo realizador que hemos demostrado estos años -cuya obras están a la vista de todos- también comienza a sumarse y apreciarse el enorme esfuerzo que hace la municipalidad, junto con los vecinos, por mantener una ciudad limpia, ordenada y segura.

De acuerdo al estudio, en los atributos específicos, el 51% la califica con nota entre 6 y 7 para trabajar;  el 62%  considera que es la mejor ciudad para vivir; para el 62% es la mejor ciudad para estudiar  y el 82% piensa que Viña del Mar es la mejor ciudad para visitar. En este último ítem le siguen Valdivia, con el 78%; Valparaíso, con el 78%; y La Serena, con 77%. Además, el informe señala que Viña del Mar lidera los atributos en “seguridad ciudadana”, “buenos lugares para hacer deporte o ejercicio” y “medioambiente sano, sin contaminación”.

Esta posición de privilegio confirma  que la gestión de desarrollo que estamos realizando cumple con las exigencias de la vida moderna al generar buenas condiciones de trabajo, oportunidades para estudiar y el mejor lugar para fundar una familia.

Hay quienes solo se dedican a criticar y ver la mitad del vaso medio vacío, pero este estudio viene a demostrar que su opinión es  poco objetiva. En todo caso, agradezco también las críticas cuando se realizan de buena fe, porque ellas nos permiten ir mejorando nuestra gestión, ya que soy la primera en reconocer que siempre habrá tareas pendientes y problemas por solucionar. Como dicen los economistas, las necesidades son infinitas, mientras que  los recursos, limitados.

Pero en estos momentos, luego de conocer los resultados del estudio, debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado y  agradecer también a todos por el nivel alcanzado, que es fruto  del aporte de cada uno para llevar a Viña del Mar a un liderazgo indiscutido y consolidado entre todas las ciudades de Chile.

 

357

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.