Viernes 09 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca actividades deportivas también en invierno

Lunes 20 de Julio de 2015
De todos es conocido el nutrido programa de actividades deportivas y de entretención que realizamos en los meses de verano, tanto en la Playa del Deporte como en los barrios. Pero es dable destacar también aquellas que la Casa del Deporte organiza para el resto del año, entre abril y diciembre de cada año.
563 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca actividades deportivas también en invierno

De todos es conocido el nutrido programa de actividades deportivas y de entretención que realizamos en los meses de verano, tanto en la Playa del Deporte como en los barrios. Pero es dable destacar también aquellas que la Casa del Deporte organiza para el resto del año, entre abril y diciembre de cada año.

  Y es que los beneficios de la actividad física están científicamente comprobados, existiendo evidencias  respecto a que  una vida sedentaria es uno de los riesgos que es imperioso modificar, ya que el sedentarismo propicia la hipertensión, enfermedades cardíacas, accidentes vasculares, diabetes, artritis e incluso cáncer. En el caso de los adultos mayores, el ejercicio puede  prevenir y reducir diversas funcionalidades que se ven afectadas con el envejecimiento, mientras  la práctica de deportes en los niños y jóvenes que viven en sectores de riesgo social se transforma en una excelente herramienta para alejarlos de tentaciones y peligros tales como la droga, el alcoholismo y la delincuencia.

  Conscientes de esta realidad y en la certeza que toda persona debería efectuar actividades físicas por los beneficios sociales y de salud que implica su práctica, desde el municipio  entregamos una gran gama de oportunidades para hacer ejercicio a todos los viñamarinos y viñamarinas, de manera absolutamente gratuita y durante todo el año.

  En este sentido, es importante destacar  la enorme variedad de programas deportivos y de entretención que ha elaborado la Casa del Deporte para el presente año - una vez finalizado el verano - a fin de lograr el objetivo deseado. Destacan entre esas actividades los  Recreos Entretenidos en los colegios de la Corporación;  la XI Olimpiada Escolar "Campeones para Viña"; la VI Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos "Viña Ciudad del Deporte" ; el Zumba Tour  "Llevamos la Fiesta a Tu Sector", que consta de 18 fechas ( ya que son 9 sectores de la comuna  visitados 2 veces cada uno durante la temporada); las Cicletadas Familiares "Subete a Tu Bici"; las Corridas Familares y  las populares Perrorunning "Ven a Correr con tu Mascota", desarrolladas en la Avenida Perú y el borde costero; las Escuelas  Gratuitas de Fútbol y de otras disciplinas; y el Programa “Activados”,  destinado a los adultos mayores y donde se imparte hidrogimnasia,  pilates, zumba y yoga.

  Son decenas de miles de personas las que anualmente participan de nuestros programas y es por eso que nuestra ciudad -  que además ha generado una infraestructura deportiva como ninguna otra del país en cada uno de sus barrios - ya es nacionalmente conocida e identificada como la Ciudad del Deporte. No solo en verano, sino también en invierno.

563

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.