Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña de Mar, sea la ciudad más feliz de Chile.

Martes 28 de Abril de 2015
Como una noticia que reafirma una vez más que Viña del Mar es una ciudad amable y que ofrece altos estándares urbanos y de calidad de vida, recibimos la información respecto a que ha sido elegida recientemente como la ciudad más feliz de Chile.
396 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora que Viña de Mar, sea la ciudad más feliz de Chile.

Como una noticia que reafirma una vez más que Viña del Mar es una ciudad amable y que ofrece altos estándares urbanos y de calidad de vida, recibimos la  información respecto a que  ha sido elegida recientemente como la ciudad más feliz de Chile.

En un estudio realizado por la Consultora Vida Humana  en colaboración con el Instituto de Bienestar, se evaluaron indicadores como “belleza de construcciones y lugares públicos”; “sistema de transporte público”; la “seguridad ciudadana”; “limpieza de calles y espacios públicos”; “lugares para hacer deporte o ejercicio físico”; y “espacios verdes, como parques o jardines”. El trabajo estableció que Viña del Mar es la comuna que posee "mejor indicador de felicidad de sus habitantes”, lo cual es coincidente con otras encuestas que había efectuado anteriormente  la consultora Visión Humana.

Creo que la felicidad de los viñamarinos nace de la calidad de ciudad que tenemos, la que es ampliamente considerada y reconocida por sus residentes, como lo demuestra el estudio. Amigable, limpia  y hermosa, pero a la vez activa. Sus edificios patrimoniales no se reducen a museos inertes, sino que cobran vida a través de la vida social y gastronómica – como el Castillo Ross - o son sede una rica actividad artística y cultural a la que concurren de forma masiva y frecuente los viñamarinos, como el Castillo Wulff, el Teatro Municipal,  el Palacio Vergara y el Carrasco. Estos últimos, si bien fueron dañados gravemente por el terremoto del 2010, están en pleno proceso de reconstrucción o próximo a iniciarlo.  

Nuestra ciudad, además,  posee circuitos caminables entre sus diferentes puntos de interés, travesías peatonales que se pueden realizar al cuidado de más de un centenar de cámaras de televigilancia conectadas a Carabineros  y el despliegue de móviles de Seguridad Ciudadana que permiten brindar un adecuado clima de seguridad para los transeúntes. En el ámbito deportivo, la ciudadanía participa todo el año en la práctica de todo tipo de actividades deportivas y de entretención - de manera masiva y gratuita, tanto al aire libre en espacios públicos como en sus múltiples canchas y gimnasios en los diferentes barrios - gracias a que la hemos dotado de la mayor infraestructura deportiva que posea ciudad alguna en el país. En definitiva, tenemos una ciudad que  permite efectivamente una vida feliz, por lo que aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a valorarla y cuidarla entre todos.

          Sinceramente, el estudio que acabamos de conocer nos llena de alegría y nos reafirma que nuestro permanente trabajo por procurar más y mejores condiciones de vida a los viñamarinos es valorado por quienes más nos importan: los habitantes de nuestra ciudad, a quienes invito a seguir disfrutando de Viña del Mar y sus múltiples actividades.

           


396

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.