Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: “Estamos en la recta final para renovar los permisos de circulación”

Lunes 16 de Marzo de 2015
Comenzamos la recta final para cumplir con la obligación de renovar el permiso de circulación anual de los vehículos motorizados, trámite que se debe efectuar hasta el 31 del presente mes y para el cual la Municipalidad de Viña del Mar ofrece especiales facilidades.
385 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato:  “Estamos en la recta final para renovar los permisos de circulación”

Comenzamos la recta final para cumplir con la obligación de renovar el permiso de circulación anual de los vehículos motorizados, trámite que se debe efectuar hasta el 31 del presente mes y para el cual la Municipalidad de Viña del Mar ofrece especiales facilidades.

Este año estamos atendiendo en nueve puntos diferentes de la comuna más internet, lo que permite realizar esta diligencia sin aglomeraciones y en solo unos pocos minutos.  El más grande y más concurrido de estos puntos es el Centro de Atención Integral que instalamos en el estero Marga Marga, donde se encuentran operando 10 Cajas simultáneamente.

Es preciso recordar que del total de fondos recaudados por los permisos de circulación, un 67,5% se destina al Fondo Común Municipal y el saldo lo ocupamos para financiar obras de infraestructura y programas sociales de la comuna. En efecto, los recursos provenientes del pago de permiso de  circulación que quedan en el municipio ayudan financieramente a temas tan importantes como el pago de la cuenta mensual, mantención y reparación del alumbrado público; de los semáforos y señalética vial de la ciudad; mantención de parques, plazas y jardines; el aseo en toda la comuna; el financiamiento para la Corporación Municipal que administra la educación y salud primaria; las actividades deportivas y las culturales; ayudas a organizaciones comunitarias; los fondos concursables para agrupaciones vecinales; reparaciones de calles, etc. De allí que sea oportuno invitar a renovar el permiso anual de circulación en  Viña del Mar, lo que desde ya agradezco.

Además del Centro Integral de Atención en el estero Marga Marga, que opera todos los días de 9.00 a 21.00 horas, el trámite se puede realizar en el hall central de la Municipalidad, Arlegui 615; en el Departamento del Tránsito, 5 Oriente 736; en el estacionamiento del Supermercado Monserrat, Av. Edmundo Eluchans  1980; en la Oficina de la Delegación Municipal de Reñaca; en el Supermercado Jumbo de  1 Norte Nº 2901; en el Outlet Park, Camino Internacional 2440; en el Boulevard Marina Arauco, 14 norte con 2 oriente;  é incluso por internet, en la página web  www.vinadelmarchile.cl

Es importante que los conductores revisen, antes de realizar el proceso, si figuran con infracciones pendientes en el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas, consulta que se puede realizar en la página web del Servicio del Registro Civil y les recuerdo, finalmente,  la necesidad de efectuar este trámite a tiempo, para evitar problemas y multas, invitándoles a realizarlo desde ya en los puntos señalados para evidenciar, con una acción concreta, su amor por Viña del Mar.

385

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.