Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato: “Se inicia el Festival”

Miercoles 18 de Febrero de 2015
Con la participación estelar en el show de Luis Fonsi y Yandel, comienza este domingo la versión 2015 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la fiesta musical más importante de Chile y toda Latinoamérica. Previamente, el viernes, será la tradicional Gala del Festival, evento que concita el mayor glamour entre todas las actividades de esta especie en el país.
494 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato: “Se inicia el Festival”

Con la participación estelar en el show de  Luis Fonsi y Yandel, comienza este domingo la versión 2015 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la fiesta musical más importante de Chile y toda Latinoamérica. Previamente, el viernes, será la tradicional Gala del Festival, evento que concita el mayor glamour entre todas las actividades de esta especie en el país.
Esta será la quinta oportunidad que el Festival está cargo de Chilevisión, canal que ganó la última licitación y por lo tanto le corresponde la producción del evento por otros cuatro años. Y tal como el año pasado, esta vez los animadores del evento serán también Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes con su calidez y profesionalismo han sabido ganarse el cariño y la admiración del público, mientras que por el lado del despliegue técnico existen para este año fundadas expectativas respecto de la escenografía y la iluminación.
Para esta nueva versión del Festival, además de la tradicional competencia con un Jurado de lujo, se podrá apreciar en el show una parrilla de artistas de nivel mundial, compuesta por cantantes internacionales tan destacados como los ya mencionados Luis Fonsi y Yandel, Ricardo Arjona, Reik, Alejandro Fernández, Emmanuel, Vicentico, Pedro Aznar, Romeo Santos, Noche de Brujas y Cat Stevens o Yusuf, por nombrar solo algunos. La parrilla de artistas, a no dudarlo, considera una variedad de gustos musicales y edades, por lo que las entradas para cada una de las noches ya están prácticamente agotadas. Y en el humor podremos reírnos con  Centella, el Huaso Filomeno o el gran dúo de El Flaco y El Indio, “Los Dinamita Show”, quienes a pesar de haber tenido rotundos éxitos en presentaciones anteriores frente al “monstruo” de la Quinta Vergara, confiesan que se han preparado muy a conciencia para esta nueva oportunidad, como si fuera la primera vez que se suben a este gran escenario.
La gran novedad para este año será que se puso fin a la entrega de excesivos premios a los participantes, al haberse eliminado la entrega de antorchas. Esto, para otorgar un mayor dinamismo y fluidez al espectáculo y considerando que el premio propio de nuestro Festival, aquel que está en el ADN del mismo, es la gaviota y no la antorcha.     
Muchos son los festivales que se realizan durante el verano a lo largo del país y todos ellos son importantes. Pero Festival Internacional de la Canción en Chile, conocido y prestigiado en todo el mundo, transmitido por canales de TV de distintos países y que concita el interés primordial de todo Chile por más de una semana, hay uno solo, aquel que se viene organizando por más de cincuenta años. Es, por supuesto, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Festival de los Festivales. 

494

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.