Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

DEPORTES QUE “LA LLEVAN” ESTE VERANO.

Lunes 19 de Enero de 2015
Además de la exitosa zumba y las disciplinas colectivas de fútbol, rugby y vóleibol playa, este 2015 los grandes atractivos que tiene la Playa del Deporte de Viña del Mar son los deportes urbanos y acuáticos, entre los que se encuentran la cada día más popular Calistenia, el acrobático Slickline y los desafiantes Bodyboard y Skimboard. Estos deportes, como dicen los jóvenes, este año “la llevan”.
592 visitas
  • DEPORTES  QUE “LA LLEVAN” ESTE VERANO.

Además de la exitosa zumba y las disciplinas colectivas de fútbol, rugby y vóleibol playa, este 2015 los grandes atractivos que tiene  la Playa del Deporte de Viña del Mar son los deportes urbanos y acuáticos, entre los que se encuentran la cada día más popular Calistenia, el acrobático Slickline y los desafiantes Bodyboard y Skimboard. Estos deportes, como dicen los jóvenes, este año “la llevan”.

  A principios del verano 2014 y por gestión del municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte y el Club Deportivo Calistenia Viña del Mar implementamos en la Playa del Deporte un parque de barras, el que desde entonces ha cobijado  a todos los amantes de esta disciplina.  El citado ejercicio físico -en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo- es este 2015 protagonista en la Playa del Deporte, no sólo por la popularidad que ha alcanzado a lo largo de todo Chile, sino también porque tuvo  en nuestra ciudad su primer campeonato nacional, el que reunió a los mejores exponentes del país.

  Por otra parte y al igual que el año pasado, esta temporada la Playa del Deporte contempla también un espacio para la práctica del Slickline, disciplina que consiste en saltos y acrobacias sobre un elástico especial en tensión, amarrado entre dos puntos.

  Pero no sólo en la arena se realizan los deportes, ya que en la novena edición de la Playa del Deporte nuevamente tenemos presentes las clínicas de  las disciplinas acuáticas del Bodyboar y el Skimboar, a cargo de destacadísimos instructores que enseñan los principales tips de estas actividades.

  Los interesados en practicar estas  disciplinas pueden acercarse  a la Playa del Deporte  para conocer los horarios y matricularse de manera gratuita, si desean formar parte de las clases.

  Sin embargo, tampoco nos hemos olvidado de los barrios y, por lo mismo, paralelamente  estamos llevando a cabo una nueva temporada veraniega de actividades acuáticas, con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las piscinas municipales. Los cursos de natación e hidrogimnasia que hemos venido implementando por 11 años nos reafirma la  importancia que tiene para las personas  saber nadar  y, sobre todo, si  por intermedio de estos cursos  promocionamos el auto cuidado personal y el entretenimientos familiar. Cada vez son más los interesados en ser parte de este programa,  que ya ha superado las 50 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

  De esta manera y junto a la Casa del Deporte, residentes y turistas estamos viviendo plenamente las actividades físicas y de entretención del  verano 2015.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.