Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato informa su carta de navegación para el 2015

Lunes 05 de Enero de 2015
Durante diciembre último, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el Presupuesto municipal para el año 2015, instrumento que ahora se transforma en una verdadera carta de navegación de nuestro quehacer para el presente año.
465 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato informa su carta de navegación para el 2015
Durante diciembre último, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el Presupuesto municipal para el año 2015, instrumento que ahora se transforma en una verdadera carta de navegación de nuestro quehacer para el presente año.

El presupuesto que presentamos para estudio y aprobación del Concejo Municipal considera una proyección de ingresos anuales por 69 mil 887 millones 704 mil pesos, con sus orientaciones globales, objetivos y líneas de acción. Es un presupuesto realista, que permite enfrentar con alta probabilidad de ocurrencia todos los desafíos, compromisos e inversiones planificadas para el período 2015, dando respaldo financiero a la educación municipal y la salud primaria, cuyas subvenciones alcanzarán los 3.475 millones de pesos y los 3.575 millones, respectivamente. Con este presupuesto se refuerza también el cuidado y mantención de nuestra comuna, ya que gracias a las inversiones en esta materia podremos ofrecer a residentes y turistas una ciudad limpia,
ordenada, iluminada y segura.

Entre otros ítems del presupuesto para el 2015, destacan mil millones de pesos para continuar el programa que de bacheo y recarpeteo de calles en diversos sectores de la comuna que iniciamos el 2014, a fin de resolver con criterio de urgencia el deterioro de la vialidad interna.

Además se contempla una inversión de $8.170 millones en servicios de aseo, $3.665 millones en mantención de áreas verdes y $450 millones en la mantención del alumbrado público. También se incluyen 550 millones de pesos para continuar el Programa de Inversión en Infraestructura Deportiva, ya que gracias a lo realizado podemos ofrecer en cada barrio una oferta de actividades físicas y recreativas variada, inclusivas, gratuitas y durante todo el año, fortaleciendo nuestra condición de ciudad deportiva. Y en el ámbito social, presupuestamos subvenciones a organizaciones comunitarias de la comuna por 300 millones de pesos y 215 millones para asistencia social a personas naturales, además de los Fondos Concursables, que suman $1.165
millones.

Dentro del Plan de Obras para la ciudad, se destina una cantidad para iniciar la puesta en valor de la Avenida Perú, una emblemática zona costera de Viña del Mar cuya profunda remodelación la llevará a los mismos estándares del Parque Borde Costero. Para la ejecución de la Primera Etapa de esta remodelación, el presupuesto es de 1.000 millones de pesos.

Ahora que ya está aprobado el presupuesto para el año 2015, podremos continuar con nuestra gestión comprometida con Viña del Mar y el bienestar de los vecinos, cuyo objetivo es construir una mejor ciudad para todos. 

465

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.