Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca más vigilancia y mayor seguridad con nuevas cámaras en Viña del Mar

Viernes 01 de Agosto de 2014
Si hace solo tres meses incorporamos 16 nuevos móviles de Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, ahora una nueva medida se suma al objetivo de tener más vigilancia en los espacios públicos
754 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destaca más vigilancia y mayor seguridad con nuevas cámaras en Viña del Mar

Si hace solo tres meses incorporamos 16 nuevos móviles de Seguridad Ciudadana en Viña del Mar, ahora una nueva medida se suma al objetivo de tener más vigilancia en los espacios públicos, como una forma de ofrecer mayor seguridad a la población.

En efecto, Viña del Mar se consolidará en el breve plazo como la ciudad con mayor cantidad de cámaras de televigilancia del país, luego que el Concejo Municipal adjudicara la instalación de 44 nuevos aparatos en la comuna, lo que permitirá potenciar la seguridad de sus habitantes. De lo nuevos puntos, 29 de ellas (66%) serán en la parte alta y 15 (34%), están destinadas al Plan.

Con la implementación de estas nuevas cámaras se permitirá tener un sistema de protección más eficiente en la comuna, brindándoles una mayor seguridad a los vecinos, ya que en la ubicación de los nuevos aparatos se privilegió los puntos donde se tiene conocimiento de existencia de mayor cantidad de delitos, lo que es definido por Carabineros en virtud de la incidencia de denuncias que realiza la comunidad.

En la actualidad, el municipio cuenta con 84 cámaras, de las cuales 39 cuentan con el sistema pionero en Chile de megafonía e interfonía, por lo que la suma de las 44 nuevas cámaras permitirá tener un total de 128 de ellas vigilando simultáneamente en toda la comuna.

Y es que la seguridad ciudadana, más que un objetivo de gestión, es para mí un requisito de la forma de vida de las viñamarinas y viñamarinos, quienes desde siempre han vivido en una ciudad a escala humana, donde el compartir, el caminar y el disfrutar de su bella naturaleza ha sido y es parte de un estilo de vida propio. Pero para que lo anterior sea posible, las calles y avenidas de la comuna deben ser un escenario donde reine la tranquilidad y donde vecinos y visitantes puedan desplazarse sin temor. Este ha sido el sentido que hemos tenido tanto el Concejo Municipal como yo, al valorar el gasto en seguridad ciudadana como una inversión que beneficia a la comunidad que vive del trabajo, que es honesta, que merece tranquilidad y que requiere que sus bienes y seres queridos estén protegidos de los embates de la delincuencia.

Por eso, los habitantes de Viña del Mar y los turistas que nos visitan pueden tener la más absoluta certeza que continuaremos trabajando coordinadamente con Carabineros y la PDI e invirtiendo en tecnología, programas de prevención y recursos físicos, para que la gente honesta y de esfuerzo disfrute de sus barrios, de sus calles y de nuestra bella ciudad.

754

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.