Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato valora el honrar los compromisos

Lunes 12 de Mayo de 2014
Cumplir la palabra empeñada es siempre muy importante, aunque para lograrlo se deban vencer obstáculos imprevistos que dificulten su cumplimiento.
424 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato valora el honrar los compromisos

Cumplir la palabra empeñada es siempre muy importante, aunque para lograrlo se deban vencer obstáculos imprevistos que dificulten su cumplimiento. Pero el valor de la palabra empeñada debe imponerse siempre a cualquier circunstancia, tanto en la actividad pública como en la vida privada, por lo que jamás se debe renunciar a la lucha por tratar de lograr el objetivo, por difícil que sea el camino. Y señalo esto porque luego de varias situaciones ajenas a la voluntad del municipio que atrasaron la ejecución del proyecto, pero que afortunadamente pudimos sortear con éxito, hemos inaugurado recientemente el moderno skatepark de Sausalito, el que se constituye en un punto de reunión de los cultores de este deporte y de la familia. Espero, sinceramente, que este moderno recinto sea bien utilizado por la comunidad y no se repitan los problemas de los primeros días de funcionamiento.

El flamante skatepark de Viña del Mar tiene una superficie de 1700 m2 y consta de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias que van de los 1,25 metros a los 3,50 metros de profundidad, doobie, pirámide fun box, terraza espine, cajones curvos con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su óptimo, además de iluminación para uso nocturno. El proyecto fue diseñado por un arquitecto especialista, recomendado por los propios cultores de este deporte y la obra demandó una inversión de $280 millones, financiados con recursos del municipio. La ubicación que tiene este Skatepark es muy conveniente, ya que revitaliza el hermoso sector aledaño a la laguna de Sausalito y permite la visita en familia, donde los chicos pueden andar en skate o patines y los padres aprovechar la naturaleza y disfrutar del paisaje.

Sin lugar a dudas este skatepark es uno de los más hermosos de Sudamérica y en él se podrán llevar a cabo torneos nacionales e internacionales, así como recibir la presentación de alguna de las grandes figuras de esta actividad que existen en el mundo. Este era un compromiso que teníamos con los jóvenes amantes de esta disciplina que ahora está cumplido, ya que desde ahora pueden practicar su deporte favorito sin riesgo propio y sin poner en riesgo la integridad de los transeúntes en calles, plazas y parques, donde se ha aumentado la fiscalización.

Con la construcción de este esperado recinto deportivo continuamos consolidando a Viña del Mar como la Ciudad del Deporte, cumpliendo y honrando los compromisos adquiridos y de paso entregándoles a nuestros jóvenes los espacios necesarios para realizar actividad deportiva y recreativa, tal como ellos lo demandan.

424

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.