Sabado 16 de Diciembre de 2017 | Dólar: $641,05 | UF: $26.784,32 | UTM: $46.972 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar activa nuevo plan de contingencia por sistema frontal

Viernes 23 de Junio de 2017
Av. Perú y Muelle Vergara se cerrarán este sábado
860 visitas
  • Municipio  de Viña del Mar activa nuevo plan  de contingencia por sistema frontal
  • Municipio  de Viña del Mar activa nuevo plan  de contingencia por sistema frontal

Ante el anuncio de un nuevo sistema frontal para este fin de semana largo, el municipio de Viña del Mar activó un plan de contingencia para prevenir posibles emergencias.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado especial a los visitantes a conducir con precaución y no exponerse a situaciones de riesgo.

“Ante un nuevo sistema frontal que se anuncia este fin de semana largo, el llamado a los viñamarinos es a adoptar medidas de autocuidado y a los visitantes a conducir de manera prudente para evitar accidentes. Pero el principal llamado es a no acercarse al borde costero, especialmente a la Avenida Perú, debido a la ocurrencia de marejadas anormales”, precisó la autoridad comunal.

En este contexto, también los Departamentos  de Servicio a la Comunidad y de Parques y Jardines, mantendrán cuadrillas de emergencia para atención de las diferentes situaciones. 

La Dirección de Operaciones y Servicios y el Departamento de Protección Civil y Emergencia, mantendrán monitoreos constantes en toda la comuna, especialmente en los sectores más vulnerables y en los cursos de agua, socavones y quebradas.

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Social ha establecido turnos de llamado y apoyará con asistentes sociales necesarios para la evaluación técnica de los eventuales  afectados.

En tanto, el Departamento de Seguridad Ciudadana realizará un monitoreo de situaciones de emergencia en los diferentes sectores de la comuna, informando de estas a la Dirección de Protección Civil para la derivación al área operativa. 

Cabe destacar, que desde el mediodía de este sábado, por determinación de la Gobernación Provincial, la Avenida Perú y el Muelle Vergara, estarán cerrados al público, tanto para el ingreso peatonal como vehicular según corresponda.

860

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.