Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó belleza y gracia de las especies participantes en la “Expocan del Pacífico 2013”

Lunes 21 de Enero de 2013
Alrededor de 500 perros, de las más exclusivas y finas razas, provenientes de Argentina, Brasil y todo Chile, participaron en la muestra realizada en la Quinta Vergara.
798 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó belleza y gracia de las especies participantes en la “Expocan del Pacífico 2013”
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó belleza y gracia de las especies participantes en la “Expocan del Pacífico 2013”
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó belleza y gracia de las especies participantes en la “Expocan del Pacífico 2013”

Alrededor de 500 perros, de las más exclusivas y finas razas, provenientes de Argentina, Brasil y todo Chile, participaron en la “Expocan del Pacífico, Copa Aniversario Kennel Club 2013”, que se realizó durante este fin de semana al interior de la Quinta Vergara de Viña del Mar, y contó con una gran asistencia de público.

Este tradicional evento se enmarca en la celebración de los 78 años de la fundación del Kennel Club de Chile, corporación de derecho privado sin fines de lucro, creada el 27 de diciembre de 1934 en la Ciudad Jardín para la inscripción y clasificación de perros de razas puras.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, quien hizo entrega del trofeo “Copa Municipalidad de Viña del Mar”, al mejor ejemplar de la exposición. El galardón recayó en “Josefa Montaña Blanca”, perrita de poco más de 1 año de edad, de la raza Husky Siberiano, que cuenta con un destacado pedigree (es nieta de la campeona mundial “Uvita Montaña Blanca”).

La primera autoridad comunal destacó que “esta muestra canina es una tradición de Viña del Mar y un excelente panorama para que las familias de nuestra ciudad, y también los miles de turistas que nos visiten, puedan apreciar la belleza y gracia de las diferentes especies. Felicito al Kennel Club por mantener durante tantos años esta exposición, y más allá de quienes ganaron, lo importante es que se genera un espacio de encuentro y sana competencia”.

Los participantes fueron evaluados según su movimiento, estructura, belleza y empatía del animal con su “handler” o amo, por un jurado integrado por jueces provenientes de Canadá, Filipinas, Brasil y Chile. La “Expocan del Pacífico” es la primera fecha de exposiciones válidas para el ranking 2013.

798

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.