Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició reposición de papeleros en la vía pública

Jueves 19 de Junio de 2014
230 receptáculos se instalarán en calle Alvares, Valparaíso, Libertad, Av. Perú, San Martín, además de Recreo y otros barrios.
475 visitas
  • Municipio de Viña del Mar  inició reposición de papeleros en la vía pública
  • Municipio de Viña del Mar  inició reposición de papeleros en la vía pública
  • Municipio de Viña del Mar  inició reposición de papeleros en la vía pública

En el marco del desarrollo del programa de fortalecimiento de limpieza de la ciudad, el municipio de Viña del Mar comenzó el proceso de renovación de equipamiento urbano, que permitirá cambiar los receptáculos para la basura (papeleros) en la vía pública.

La alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó la instalación de los primeros elementos en Avenida Libertad, destacando que esto ayuda a tener una ciudad bella.

“Para que la ciudad se mantenga limpia estamos en este proceso de cambiar e instalar nuevos papeleros en toda la comuna especialmente al lado de los paraderos de buses y en sectores que no habían, y por eso también hago un llamado a cuidar estos receptáculos que son muy necesarios para que no boten papeles y basura al suelo, lo que nos permitirá  seguir siendo la ciudad bella”, dijo la alcaldesa.  

En total serán 230 recipientes, de dos tipos, por un valor aproximado de 11,5 millones de pesos, lo que se irán instalando gradualmente en los próximos dos meses.

Entre los sectores que se ubicarán están las principales arterias del plan y sectores altos, como calle Alvares, calle Valparaíso, Libertad, Av. Perú, San Martín, además de Recreo y otros barrios.

Además, los papeleros que se saquen, se limpiarán y mejorarán y serán instalados en otros lugares que se requieran, considerando que mensualmente el municipio  tiene que reponer en promedio alrededor de 25  papeleros, por deterioros o destrozos.

Este proceso se complementa con la limpieza de calles para lo cual  hay 214 personas para el barrido en toda la comuna, que se realiza con tecnología para el lavado de aceras.

475

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.