Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Antecedentes del Fanviña 2014 fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 08 de Abril de 2014
Novena versión se realizará este fin de semana en la Quinta Vergara, con entrada liberada.
519 visitas
  • Antecedentes del Fanviña 2014 fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes del Fanviña 2014 fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes del Fanviña 2014 fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Lo mejor de la animación, mitología, ciencia ficción, videojuegos y fantasía se reunirá este fin de semana en la Quinta Vergara, en la novena versión de FanViña 2014, evento gratuito que espera recibir a más de 25 mil asistentes.

La tradicional actividad es organizada por Marduk Producciones y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Juventud  Viña dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.
Durante el lanzamiento de FanViña, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó que “durante nueve años hemos visto como la juventud viene a disfrutar de entretención sana y diferente con juegos, música, bailes, disfraces, siendo, por esta razón, nosotros como Municipalidad siempre estaremos apoyando esta actividad. Es así, que extiendo la invitación para que toda la familia asista este fin de semana a Fan Viña, cuya entrada además, es totalmente gratuita”.

Este evento fue creado en el año 2006 bajo el alero del Programa  Actividades Artísticas – Culturales de la Oficina Juventud Viña, tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y las artes (principalmente japonesa), generando espacios de esparcimiento y recreación, para finalmente difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad entre la juventud.

Uno de los puntos más destacables, es que a pesar de ser una actividad organizada por jóvenes, está orientado para que participe toda la familia en esta gran fiesta de animaciones, música y color.
En tanto, el productor general  de FanViña, Marcelo Garay, señaló que “entre las grandes novedades se encuentra un espacio exclusivo para videojuegos y máquinas de baile, además que hoy nos expandimos, ocupando alrededor del 90 % del Parque de la Quinta Vergara, por lo que este evento es mucho más ambicioso”.
Dentro de los panoramas que se desarrollarán en esta actividad, destacan: Cosplay (disfraces), Karaoke, Torneos y Videojuegos,  Stand de Ventas, Bandas en Vivo, Ilustradores, Proyección Anime, Literatura Fantástica, Torneo de Grupos de baile: Asian Pop, Kpop Jpop, Thai Pop, entre otros.

El encuentro se realizará el sábado 12 de abril desde las 12:00 hasta las 21:00 horas y el domingo 13, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, con entrada liberada para todos los asistentes.

519

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.