Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar organizó evento de tres días para celebrar el Día del Roto Chileno

Viernes 17 de Enero de 2014
Domingo a martes se presentarán grupos folclóricos en anfiteatro de Playa del Deporte.
704 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar organizó evento de tres días para celebrar el Día del Roto Chileno

La Municipalidad de Viña del Mar, junto a la mesa técnica del Folclore, realizarán desde este domingo 19 al martes 21 de enero en el anfiteatro del Borde Costero en Playa del Deporte, el Festival Día del roo Chileno, para conmemorar esta fecha, que se instauró  en reconocimiento a los soldados que participaron en la Batalla de Yungay el 20 de enero de 1839, donde las tropas comandadas por el general Manuel Bulnes vencieron a la Confederación Peruano-Boliviana,

El encuentro apoyado por el Sindicato  de Codelco Ventanas, IST y Caja de Compensación La Araucana, contará con la participación de distintos grupos folclóricos.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta iniciativa e invitó a los viñamarinos a participar de esta hermosa actividad gratuita: "La celebración del Día del Roto Chileno siempre ha estado presente en nuestra ciudad y por ello junto a las agrupaciones folclóricas de Viña hemos preparado este evento para que en el hermoso entorno de nuestro borde costero, puedan disfrutar de la música y las tradiciones folclóricas”.  

Las jornadas se iniciarán a las 20 horas, y el domingo se presentarán las agrupaciones Viña Folclor, Ayekán de Viña delMar, Agaucu y Fundación Arte Sur. El lunes lo harán Tradiciones de Nuestra Tierra, Tierra Nuestra, Conjunto Folclórico Genchi y Voces porteñas. Mientras que en la jornada final del martes se presentarán San Rafael, Peumayén, Ballet Folclórico de Puente Alto y Huasos Hidalgo.

704

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.