Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato junto a Eva Gómez compartieron con agrupaciones folclóricas de la comuna

Martes 19 de Febrero de 2013
Como parte de las actividades previas al inicio del Festival
1.157 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato junto a Eva Gómez compartieron con agrupaciones folclóricas de la comuna
  • Alcaldesa Virginia Reginato junto a Eva Gómez compartieron con agrupaciones folclóricas de la comuna
  • Alcaldesa Virginia Reginato junto a Eva Gómez compartieron con agrupaciones folclóricas de la comuna
  • Alcaldesa Virginia Reginato junto a Eva Gómez compartieron con agrupaciones folclóricas de la comuna

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la animadora del 54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Eva Gómez, llegaron hasta la Plaza María Luisa Bombal, para sostener un encuentro con las Agrupaciones y Conjuntos Folclóricos de la comuna, pertenecientes a la Mesa Técnica del Folclore, enmarcadas en las actividades previas al inicio del certamen musical que se inicia el próximo domingo.

La jefa comunal, junto a la animadora recibieron el cariño de la gente, compartiendo con los folcloristas e incluso participando en un pié de cueca.  

“Estoy muy contenta de poder compartir junto a Eva Gómez, con las agrupaciones folclóricas de la comuna de Viña del Mar, para que ella conozca el trabajo que estas personas desarrollan durante todo el año, para mantener vivas nuestras raíces, el que se desarrolla a través de la conformación de la mesa Técnica del Folclore. Si bien esta semana comienza a vivirse el ambiente previo al Festival de la Canción, esta es una de las actividades que confirman que nuestra comuna, está permanentemente ligada al acontecer cultural y que sus habitantes participan activamente de ellas. Por ello, es que estamos apoyando a nuestras agrupaciones folclóricas, para que sigan desarrollando sus tradiciones y aptitudes, en donde participan en su mayoría grupos familiares de diversos sectores de Viña del Mar”, señaló la primera autoridad.

Por su parte, la animadora Eva Gómez, destacó el cariño que siempre le ha brindado la gente y el acercamiento que se produce con la comunidad viñamarina, especialmente en este tipo de actividades, donde el espíritu festivalero ya se deja sentir en la ciudad jardín, agradeciendo la invitación de la alcaldesa para participar en este tipo de actividades.

La actividad reunió a 7 grupos folclóricos, que desde temprana hora, amenizaron la muestra ante el público que se congregó en el sector, dando de esta forma a conocer el trabajo que desarrolla la Mesa Técnica del Folclore, que entre otras actividades durante el año, organiza festivales, misas criollas, misas a la chilena, monitoreos y campeonatos de cueca, entre otras actividades.

1.157

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.