Viernes 20 de Julio de 2018 | Dólar: 661,71 | UF: 27.192,83 | UTM: 47.681 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Películas de todos los tiempos exhibe esta semana la Sala Aldo Francia

Desde el Martes 10 de Julio de 2018 hasta el Domingo 15 de Julio de 2018
114 visitas
Películas de todos los tiempos exhibe esta semana la Sala Aldo Francia
TALLERES
Actividad Películas de todos los tiempos exhibe esta semana la Sala Aldo Francia
Fecha Desde el 10/07/2018 hasta el 15/07/2018
Lugar Palacio rioja , Vina Del Mar.

Películas de todos los tiempos exhibe esta semana la Sala Aldo Francia

Quillota 214, Viña del Mar

ENTRADA LIBERADA

La película mexicana del año 1972, “El Castillo de la Pureza”, del director Arturo Ripstein exhibe el Ciclo de Cine Latinoamericano FICVIÑA, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, para este martes 10 de julio, a las 19:00 horas,en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, calle Quillota 214, Viña del Mar, entrada liberada.


SINOPSIS:Este drama psicológico narra la historia de Gabriel Lima, quien  convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras el clan se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de los Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, destacó el nivel de películas que está ofreciendo gratuitamente durante todo el año el Departamento de Cinematografía del Municipio tanto para adultos como para niños e hizo una invitación a todos quienes gustan del cine a asistir a los ciclos de cine.

La cinta italiana “Fellini 8/2”, que dirigieraFederico Fellini en 1963, contempla presentar Matinée de Cine en el ciclo relacionado con este cineasta, uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial, el miércoles 11 de julio, a las16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, entrada liberada. Actividad organizada por el Departamento de Cinematografía y cuenta con la colaboración de la Fundación Reencanto.


​SINOPSIS:Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

También, el miércoles 11 de julio, a las19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, el Departamento de Cinematografía, exhibe“Canoa” (1976), del director mexicanoFelipe Casalz, en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano.


SINOPSIS: Este film está basado en hechos reales sucedidos en México en septiembre de 1968, cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla intentan escalar el volcán La Malinche pero, debido al mal tiempo, no tienen éxito y tienen que refugiarse en un pueblo cercano llamado San Miguel Canoa. Debido a la paranoia religiosa vivida en el pueblo, en gran medida incitada por el párroco local, el pueblo los confunde con radicales comunistas.

 El jueves 12 de julio, continua el cine infantil de vacaciones de invierno que se inició el sábado  pasado y culmina el sábado 21 de julio. Este ciclo gratuitosiempre se presenta  a las 16:00 horas y este jueves es el turno del film “Buscando a Dory”, que dirigiera en el 2016  Andrew Stanton.


SINOPSIS: Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

En tanto, el viernes 13 de julio, continua el ciclo infantil vacaciones de invierno con“La vida secreta de tus mascotas” (2016), del director Chris Renaud.


SINOPSIS: Max es un terrier malcriado que disfruta de una vida cómoda en un edificio de Nueva York hasta que su dueño adopta a Duke, un perro gigante y rebelde. Durante un paseo, ellos se encuentran con un grupo de gatos callejeros feroces y terminan en un camión. Por suerte, un conejo rebelde lucha por salvar a la pareja de canes de su cautiverio. Pero a cambio, el conejo exige que Max y Duke se unan a su banda de mascotas abandonadas en una misión contra los humanos que están equivocados.

Este mismo viernes 13 de julio, a las 19 horas iniciando el fin de semana largo, el Departamento de Cinematografía en su ciclo de cine contemporáneo 2ª parte, tiene considerado presentar la película norteamericana “Paterson”, dirigida en el 2016 por Jim Jamusch.


​SINOPSIS: Paterson es conductor de autobuses y poeta. Cada día, antes de iniciar su jornada de trabajo, retoca los versos que va anotando en su cuaderno. Encuentra la inspiración en la realidad más cotidiana: en las charlas que mantiene con su mujer Laura, en los trayectos en el bus por las calles de la ciudad con la que comparte nombre, en las conversaciones que pesca de los pasajeros, en los encuentros fortuitos mientras pasea a su perro Vincent, en las visitas a su pub habitual.
​Mientras  el Cine infantil en vacaciones de invierno continua el sábado 14 de julio,con “Un gran dinosaurio”, película del 2015 dirigida por Peter Sohn.
​SINOPSIS: Por suerte para el joven Arlo, sus padres y sus dos hermanos, los poderosos dinosaurios no fueron exterminados hace 65 millones de años. Cuando una tormenta lo lleva río abajo al pobre Arlo y termina magullado, maltratado y muy lejos de su casa, la buena fortuna lo lleva a un niño neandertal que le ofrece su ayuda y amistad y juntos se embarcan en una aventura épica para reunir a Arlo con su adorada familia.

Ese mismo sabado 14 de julio , a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia, se exhibe “La Gran Belleza”, una cinta italiana del 2013, del director Paolo Sorrentino, en el marco del Ciclo Sábado de Película. 


​ SINOPSIS:En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.

                                                   

La película francesa “Nannerl, la hermana de Mozart”, que dirigiera René Féret en el 2010, presenta el Ciclo de Domingos de Matinée del Departamento de Cinematografía y Atena Producciones, estedomingo 15 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, entrada liberada.


​SINOPSIS:Niña prodigio, Nannerl Mozart es presentada con su joven hermano en todas las cortes europeas. Tras un viaje de tres años, conoce en Versalles al hijo de Louis XV que la incita a escribir música. En esa época una niña no tiene derecho a componer.

¿Cómo Llegar?

114 visitas